¿Qué ocurre con las suscripciones?

por Scott Dodson | New | 15 December 2017

En esta entrada de blog intentaré exponer de modo detallado toda la información relacionada con las funciones, planes y sistema de precios del nuevo Lingvist Ilimitado, así como las limitaciones de Lingvist Gratuito, a partir del momento en el que comencemos a ofrecer el sistema de suscripciones (enero de 2018). También informaré de cómo te podrás hacer con un importante descuento si decides acogerte a dicho sistema. Pero, en primer lugar, vamos a explicar cómo hemos llegado hasta aquí.

Si has leído la carta que Mait escribió y publicó el mes pasado en este mismo blog, ya sabrás que Lingvist va a comenzar a aplicar un sistema de suscripciones de pago a partir del próximo año. En nombre de todo el equipo de Lingvist, queremos dar las gracias por todo el apoyo recibido después del anuncio: nos causa cierta angustia el tener que comenzar a cobrar por un producto cuyos usuarios disfrutan y aprecian tal y como está. Yo, como la persona que se encuentra al frente de todos estos cambios, he pasado muchas noches en vela pensando en el mejor modo de llevarlos a cabo; y sé que no soy el único miembro del equipo Lingvist que ha pasado por lo mismo.

Afortunadamente, la mayoría de las personas entiende que nada es gratis para siempre. Somos una empresa con una misión: mejorar el aprendizaje de idiomas de modo definitivo. Si queremos que esto suceda, necesitamos asegurarnos de que podremos continuar con nuestra labor. La alternativa sería llenar vuestras pantallas de anuncios innecesarios e interrumpir vuestro aprendizaje, algo que no deseamos en absoluto. Así, tomamos la decisión de crear una versión de Lingvist por la que, entendemos, algunas personas desearían pagar.

De todos modos, nuestra intención no es hacer que todo el mundo tenga que pagar.

Entonces, ¿a quién se dirige la versión de pago?

Creemos que, en este caso, existen dos tipos de usuarios:

Los primeros son los que sacan el mayor partido a Lingvist; los segundos son los que estudian de modo regular pero con menor motivación y/o dedicación.

Si formas parte del primer grupo, probablemente ya lo sepas. Incluso puede que nos hayas hecho llegar uno de los muchos mensajes diciéndonos que “cojamos ya tu dinero”, o preguntando cómo podrías colaborar para que Lingvist siga creciendo.

Si, como los del primer grupo, estás realmente motivado/a y sigues un ritmo diario de aprendizaje de 50-100 palabras nuevas, entonces eres de los/as que sacas gran partido de usar un sistema completamente innovador y efectivo, el cual hemos tardado años (¡y millones!) en desarrollar. Actualmente estudiar vocabulario con Lingvist significa aprender más rápido que con cualquier otra aplicación o sistema web que hayamos analizado hasta el momento. Creemos que esto es algo en lo que merece la pena hacer una pequeña inversión.

De este modo tomamos la decisión de limitar el número de palabras nuevas que se pueden completar en un día en la versión gratuita. Si te has tomado un tiempo de descanso y tienes muchas palabras para repasar, puedes invertir algo de tiempo en intentar completarlas. Tus palabras para repetir no se verán afectadas por este cambio, ya que sólo habrá límite para las palabras nuevas.

Si normalmente no completas el objetivo diario, tal vez estés en el segundo grupo. En ese caso, creemos que te gustará saber que también introduciremos acceso ilimitado a nuevas funciones — las que ya puedes probar en las apps y sistema web, así como en las que iremos publicando durante 2018. Estas nuevas funciones incluyen entrada de voz y diálogos, ejercicios de lectura y gramática dentro de la nueva área “Desafíos”, materiales de aprendizaje proporcionados por reputados socios de contenido, y cursos especializados que te permitirán personalizar los temas de tus cursos.

Los suscriptores no sólo podrán hacer uso de nuevas e innovadoras funcionalidades para mejorar su proceso de aprendizaje, sino que también podrán elegir el orden de palabras que desean tener en sus cursos para centrarse exclusivamente en el vocabulario que quieren aprender, incluyendo palabras nuevas y oraciones de ejemplo. Todo esto formará parte de la funcionalidad denominada cursos especializados, que experimentará transformaciones y mejoras a lo largo de 2018.

Puede que ya hayas probado algunas de estas nuevas funciones, como el sistema de entrada de voz o los diálogos en el área “Desafíos”. Pero esto es sólo el principio: estamos preparando más ejercicios que pronto añadiremos a esta nueva sección, así como nuevas e interesantes fuentes de contenido para proporcionarte materiales únicos, perfectamente adaptados tanto a las estructuras que ya conoces como a las que estás aprendiendo. No contentos con esto, en enero de 2018 pondremos a tu disposición los primeros cursos especializados.

Aquí te ofrecemos un resumen de las nuevas funciones (y restricciones) de Lingvist Ilimitado y Lingvist Gratuito:

Las nuevas funciones de Lingvist Ilimitado y Lingvist Gratuito

Y aquí un resumen de los precios:

Resumen de los precios

Creemos que Lingvist Ilimitado debería tener una suscripción mensual respetable, pero hemos decidido aplicar grandes descuentos para periodos más largos ya que tenemos la convicción de que el aprendizaje a largo plazo debe hacerse asequible.

En último lugar, tal y como mencioné al principio de esta entrada, vamos a ofrecer grandes descuentos por tiempo limitado a todos los que actualmente son usuarios de Lingvist. Ahora mismo puedes disfrutar de la mejor oferta que Lingvist hará nunca: ¡más de un 50% de descuento en todas las suscripciones y tarjetas-regalo! Para seleccionar tu tipo de suscripción, sólo haz clic aquí.

¡Muchas gracias por tu apoyo y por confiarnos tu aprendizaje!

¡Felices fiestas!