Carta de Mait Müntel, co-fundador de Lingvist

por Mait Müntel | Nuevo | 6 November 2017

Querido miembro de la familia Lingvist:

Desde que fundé esta empresa, mi motivación principal ha sido el convencimiento de que es posible aprender un idioma hasta 10 veces más rápido. Siempre he pensado que, si conseguimos este importante adelanto educativo, habremos traído al mundo algo realmente valioso que nos permitirá ayudar a un gran número de personas a adquirir nuevas habilidades de modo eficiente y efectivo.

Dejé a un lado mi carrera como físico de partículas en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) para dedicar todos mis esfuerzos a esta empresa. Traje conmigo algunas ideas innovadoras (muy efectivas durante mi aprendizaje del francés), me hice con un excepcional equipo humano de nivel internacional, y juntos embarcamos en esta aventura para crear el método de aprendizaje de idiomas más rápido y eficiente.

Nos ha llevado un tiempo, cuatro años ya, y ha requerido mucho más trabajo del que nunca habría imaginado. Todavía no hemos alcanzado el objetivo final: hacer que nuestros usuarios aprendan hasta 10 veces más rápido, pero estoy muy contento de poder compartir la noticia de que Lingvist ya ha ayudado a más de 1 millón de personas a mejorar sus habilidades lingüísticas.

Esto es tan sólo el principio.

Seguimos muy centrados en mejorar los métodos de aprendizaje de lenguas. Para ello, continuamos recopilando datos estadísticos sobre velocidad y duración de la adquisición de vocabulario, así como sobre la frecuencia de regreso a la práctica diaria. Estamos descubriendo datos muy interesantes sobre los diferentes modos de aprendizaje, e incorporándolos al sistema para que nuestros usuarios asuman el control de su aprendizaje, y permitirles así avanzar con mayor rapidez.

Nuestro deseo de mejorar el aprendizaje de idiomas no va a cambiar.

De todos modos, necesitamos asegurarnos de que podremos continuar con nuestra misión durante mucho más tiempo. Por ello anunciamos la creación de dos modalidades en Lingvist: Lingvist Gratuito (de libre acceso, como hasta ahora) y Lingvist Ilimitado (acceso mediante servicio de suscripción).

Un gran número de usuarios se han puesto en contacto con nosotros para preguntarnos si habría alguna manera de apoyarnos y ayudarnos financieramente, algo que agradecemos enormemente, ya que significa que muchos dan una gran importancia a todo lo que hacemos desde Lingvist. Se mantendrá una versión gratuita, que ayudará a muchos de nuestros usuarios con sus necesidades diarias de aprendizaje, a la vez que se ofrecerán una serie de servicios adicionales que, entendemos, algunos de nuestros usuarios presentes y futuros encontrarán lo suficientemente valiosos como para acceder a ellos en modo suscripción.

Espero que todos aquellos que hasta el momento han expresado el deseo de ayudarnos estén tan contentos como lo estamos nosotros, no sólo por todos los nuevos contenidos a los que tendrán acceso, sino también porque pronto introduciremos un gran número de mejoras importantes, incluso antes de crear el servicio de suscripciones.

En relación con esto, tenemos el placer de anunciar una novedad reciente (que posiblemente ya hayas podido apreciar): la nueva Pantalla Principal para nuestras apps Android e iOS, que reúne en un único espacio los datos de progreso, así como los objetivos diarios y de aprendizaje.

En lo que respecta a las nuevas funcionalidades, los usuarios Premium obtendrán acceso a las siguientes secciones:

Desafíos – una sección con ejercicios, así como contenidos de audio y lectura extraídos de fuentes proporcionadas por editoriales colaboradoras (muy pronto).

Cursos especializados – dirigidos a usuarios con intereses específicos: viajes, tecnología, política, y mucho más (muy pronto).

Hablar – ofrece la posibilidad de responder hablando, permitiendo completar más tarjetas de un modo más natural, a la vez que se practica la pronunciación.

Vocabulario – acceso directo a la lista completa de palabras que se hayan trabajado hasta el momento, así como a los datos estadísticos derivados de la experiencia de aprendizaje.

Estas funcionalidades Premium estarán disponibles de modo gratuito para todos los usuarios de Lingvist hasta finales de 2017, para verlas y experimentar con ellas. A partir de enero de 2018, estas nuevas funciones, junto con otros desarrollos futuros, estarán disponibles como parte de la suscripción a Lingvist Ilimitado.

En otro orden de cosas, nos gustaría pedir la comprensión de aquellos que en la actualidad puedan carecer de medios suficientes para suscribirse a Lingvist, ya que estamos empleando todos los datos estadísticos a nuestra disposición para garantizar el aprendizaje efectivo en la versión gratuita. Puede que se convierta en un algo ligeramente diferente a lo que ya conoces, pero nos gustaría insistir en que nuestro compromiso de construir la mejor herramienta de aprendizaje para toda la comunidad Lingvist permanece intacto.

En este punto de nuestra historia es importante destacar la necesidad de convertirnos en un negocio sostenible económicamente, si lo que deseamos es estar ahí para poder seguir ayudando a nuestros usuarios con su aprendizaje, no sólo a corto sino también a largo plazo. También es necesario que crezcamos lo suficiente como empresa para poder crear una mejor experiencia educativa, esa que resultará en que nuestros usuarios aprendan 10 veces más rápido.

Todos los avances que hemos logrado a través de los algoritmos de aprendizaje automático y la aplicación de inteligencia artificial no habrían sido posibles sin nuestros maravillosos y esforzados usuarios, lo que sólo puede significar que Lingvist y su comunidad han creado un sistema de colaboración prácticamente perfecto ;-)

Si has llegado a este punto de la carta, muchas gracias por haber dedicado parte de tu tiempo en leerla. Todos los “gracias” del mundo no serían suficientes para expresar mi agradecimiento por todo el apoyo recibido.

Espero y deseo que podamos seguir siendo parte de tu desarrollo personal por muchos años más.

Happy learning!!

Mait