"Chartered" se usa muy poco

• Hola!

Según vuestra propaganda decís que vuestra app se aprenden palabras más usadas según un logaritmo.

Buscando una palabra vuestra que según yo me parece raro su significado. Miré en un diccionario y me dice que su significado es muy poco común.

"Chartered" según vosotros es colegiado pero en el diccionario que vi se usa muy poco ese significado.

¿Me pueden explicar porque pasa esto?

Gracias!

0_1536256409339_Screenshot_20180906-175011.png

0_1536256422578_gfg.jpg

• Muchas gracias por la aclaración! Se agradece!

• works@Lingvist

¡Hola!

¡Gracias por compartir tus dudas de aprendizaje con la comunidad Lingvist!

En relación con tu pregunta, efectivamente, nuestro algoritmo selecciona el orden de palabras que se muestran de acuerdo con su uso estadístico. Dicho esto, la palabra chartered ocupa el lugar 5213 en nuestra lista de frecuencia, lo que indica que ya no es de las más usadas. Además de lo anterior, como estudiantes de lenguas, debemos saber distinguir entre palabra (término, vocablo), sentido (significado, acepción, variaciones por contexto) y traducción. En el caso que indicas, la palabra chartered aparece en la tarjeta con una de las traducciones de sus sentidos ("colegiado") que, en este caso, no podría ser de otro modo, ya que "colegiado" sólo se aplica a personas, mientras " fletado, alquilado" se aplica a medios de transporte, como aviones y barcos. A pesar de que "colegiado" sea la traducción de un sentido menos frecuente, no podríamos traducir "contable alquilado" o "contable fletado", por más común que pueda ser el primer sentido, ya que no sería correcto en español.

Happy learning!

Recent topics: