¡Hola!

Como sabréis, nuestro proceso de incorporación de nuevos usuarios aún se encuentra en fase de construcción y sabemos que algunos de vosotros necesitáis instrucciones extra para empezar a usar Lingvist. Nuestro equipo de Producto se encuentra trabajando a toda máquina para finalizar esta tarea, por lo que os pedimos un poquito más de paciencia ;-)

Trabajando duro

Mientras eso no ocurre, hemos pensado en ofreceros una pequeña guía sobre el uso de Lingvist. Esperamos que os ayude a responder las preguntas que podáis tener.

  • Para empezar, la aplicación os mostrará una tarjeta blanca con una frase u oración en inglés que contiene un espacio en blanco. Escribe la palabra en inglés dentro de este espacio en blanco.

  • Si no conoces la palabra, no te preocupes, tan solo pulsa la tecla Intro (o Mostrar si usas nuestra app) para que aparezca la respuesta.

  • Si aciertas a la primera, la palabra en cuestión se volverá de color verde y podrás escuchar cómo se pronuncia la frase u oración completa (asegúrate de que el volumen de tu dispositivo está activado).

  • Podrás consultar la(s) traducción(es) al español de la palabra central justo debajo de la tarjeta.

  • Podrás consultar la(s) traducción(es) de la frase u oración justo encima de la tarjeta. Para verla(s) pulsa la tecla con la flecha hacia arriba o haz doble clic en la frase/oración (si has accedido a Lingvist desde tu ordenador) o arrastra la tarjeta hacia abajo (si has accedido desde app). Si haces clic en el pin que se ve en la esquina superior izquierda de la tarjeta, podrás ver las traducciones de modo continuo. En cambio, si vuelves a hacer clic en el pin, éstas desaparecerán.

—> Observa esta pequeña animación para repasar las instrucciones anteriores de modo visual:

0_1505302491381_nimbus-record-video-2017-09-13-12-32-46.webm

En la sección “Mis Progresos” (esquina superior derecha), podrás ver tu avance durante el día de hoy, tu historial, y también la pestaña de vocabulario. La primera pestaña te mostrará cuántas palabras nuevas has aprendido hoy (en naranja), las palabras que has repetido correctamente (en verde) y el número total de tarjetas que has completado hasta el momento (en negro):

Mi progreso

En relación a la desaparición de las secciones "Leer" y "Escuchar" en las últimas versiones de nuestras apps, os informamos de que nuestro equipo lingüístico se encuentra trabajando para volver a implementarlas de un modo más práctico. Aun así, todavía podéis acceder dichas secciones en nuestra versión web (www.lingvist.com).

Por último, si necesitas consultar algunos temas de gramática (a parte de los que aparecerán debajo de ciertas tarjetas), tan solo debes hacer clic en el icono Consejos de gramática, que encontrarás a la derecha del de “Escuchar”:

Si queréis poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados de responder a vuestros comentarios, preguntas, ideas y, por qué no, agradecimientos ;-) ¡Os esperamos!

Happy learning!

last edited by Javier