Website
Location
London, Great Britain
Age
34
Joined
Last Online

Signature

Spanish-English linguist @Lingvist
"La corrección lingüística es la premisa de la claridad moral y de la honestidad." (Claudio Magrís)

Recent Posts
posted in The Spanish Studio/El estudio español read more

¡Hola!

Thanks for sharing your questions with the Lingvist community!

As stated on a previous post, our English-Spanish course is still in the making. This means we will continue adding lexical units in small batches (the latests one was last week) until we complete the module (5000 units), probably by the beginning of 2018.

¡Feliz aprendizaje!

posted in The Spanish Studio/El estudio español read more

Hello again!

Regarding your question, the prepositional phrase a los alumnos is the indirect object in this sentence because it corresponds to the 'beneficiary' or 'injured' by the action of the subject (las maestras). The direct object is the subordinate sentence que entreguen su tarea a tiempo.

We can see this clearly if we replace both objects by their corresponding pronouns: "Ellas les (IO) piden (a ellos) (IO, double dative) eso/ello (DO)" --> "Ellas se (IO) lo (DO) piden".

For further information on the proper use of direct and indirect object pronouns in Spanish, please check the following link:

http://www.rae.es/consultas/uso-de-los-pronombres-los-las-les-leismo-laismo-loismo

¡Feliz aprendizaje!

posted in The Spanish Studio/El estudio español read more

Hi there!

Thanks for sharing your questions with the Lingvist community!

The linguistic phenomenon you have mentioned is called "double dative" and is a common one in Spanish:

  • Repetition of the indirect object pronoun is necessary unless a previous reference has been established: "Le daré los regalos a mi mejor amigo la semana que viene."
    "¡Dale el juguete a tu hermana!

  • Using the indirect object pronoun is mandatory for the 3rd person, unless the indirect object is a proper name: "Le entregué los deberes al profesor." --> "Entregué los deberes a la señora Rosa."

However, I understand the example may seem a bit confusing, so I will modify it and add a short grammar note to it.

¡Feliz aprendizaje! 😊

posted in News | Updates | Love read more

Hi there!

Thank you very much for reporting that error! (What was I thinking of!? 😂).

I will correct it asap!

Feliz aprendizaje!

posted in Technical troubles read more

Hi there!

Thanks for letting us know! The reported account has been dealt with.

Happy learning!

posted in Conversaciones en español read more

¡Hola!

Aquí te explicamos cómo puedes informarnos acerca de posibles fallos técnicos de modo que podamos investigarlos en profundidad:

– Toma una captura de pantalla donde se refleje claramente el problema y explica en detalle qué es lo que crees que no funciona correctamente.
– Describe lo que hacías antes de que ocurriera el error.
– ¿El error ocurre continuamente? Si es así, ¿con qué frecuencia? En caso contrario, ¿desaparece justo después de actualizar la página / reiniciar la aplicación?

Por favor, también trata de incluir la siguiente información:

– ¿Qué tipo de sistema usas? (Móvil / ordenador)
– Si el error ocurre también en otros dispositivos.
– Nombre del sistema operativo (Windows 7, Android 6.0, etc.) y del navegador (si es relevante, por ejemplo Chrome 53).

Una vez recopilada, envía toda la información a hello@lingvist.io

A parte de lo mencionado, recuerda que, antes de memorizar las palabras, es muy recomendable tener en cuenta los contextos (oraciones) en los que éstas aparecen. Para hacer esto de modo efectivo, consulta las traducciones generales y, en el caso de haberse incluido, también las literales.

Happy learning!

posted in Suggestion Box read more

Hi there,

Thank you for being our dedicated learner!

We appreciate you reaching out and contributing ideas. I can see how your idea will add value.

I would like to let you know how we will handle it:

  • The product team will review the feature to see how it might interact with features requested by other users and our own development plan;
  • If they find good synergies, they'll put it on the roadmap;
  • Once it is ready and tested, you will find the feature in the app.

If your request doesn’t make it into a feature this time, please don’t let it discourage you from writing to us again. Your ideas are appreciated! Many of our own great ideas don’t make it onto the roadmap right away.

Happy learning!

posted in The Spanish Studio/El estudio español read more

Hi there!

Thank you for getting in touch with the Lingvist Community!

Our English-Spanish module is still work in progress but we will have completed it very soon! We have recently published a small sneak peek on what's to come in the following months, so stay tuned! ;-)

Feliz aprendizaje!

posted in Conversaciones en español read more

¡Hola!

¡Muchas gracias por compartir tus dudas con nuestra comunidad!

En relación a tu pregunta, podrás encontrar la respuesta oficial en relación a nuestros pares de lenguas futuros haciendo clic aquí.

Happy learning!

posted in Conversaciones en español read more

Cada vez que nos preguntáis cuándo crearemos un nuevo curso de idiomas, una partícula virtual de alegría aparece en el universo Lingvist.

Teniendo en cuenta que somos una aplicación de aprendizaje de idiomas, el lanzamiento de nuevos cursos es, para nosotros, como lanzar nuevos destinos de viaje, y, siempre y cuando vosotros/as queráis aprender idiomas, nosotros podremos "crear destinos de idiomas". De todos modos, para todo esto necesitamos que todos los equipos de trabajo de Lingvist lleguen a un acuerdo, desde la contratación de lingüistas hasta la preparación de comunicaciones de marketing para cada nuevo curso.

Hace algún tiempo elaboramos una hoja de ruta de los pares de lenguas que planeábamos lanzar en 2017, entre los que se encontraban los siguientes:

  • inglés para hablantes de japonés, portugués y chino;
  • alemán, español y ruso para hablantes de inglés.

Hemos cumplido todas esas promesas y también hemos lanzado cursos adicionales de TOEIC y TOEFL para nuestros estudiantes japoneses y chinos.

Por el momento no disponemos de un plan para los pares de idiomas que nos gustaría lanzar en 2018. Una de las razones detrás de esto es que actualmente nos encontramos desarrollando otros compromisos:

  • incluir nuevas funcionalidades en la aplicación (reconocimiento de voz, ejercicios de expresión oral, prácticas de lectura y escucha, cursos personalizados, aprendizaje más rápido y profundo);
  • mejorar los cursos existentes añadiendo más consejos gramaticales y vocabulario nuevo.

Puedes hacer clic aquí para votar por tu par de lenguas favorito y así nos ayudarás a tomar decisiones futuras.

¡Gracias por aprender con nosotros y también por querer aprender más!

Happy learning!


Looks like your connection to Home was lost, please wait while we try to reconnect.